Si lo que busca es tener casa propia, desarrollos residenciales, comerciales o industriales, nosotros contamos con los mejores profesionales para alcanzar sus metas.
Facoli, líder en la construcción de paredes lisas de concreto y acero, ha demostrado por más de 45 años ser el sistema constructivo preferido por más familias, emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas a lo largo de nuestro país por su rápida instalación. Logrando con esto que usted pueda empezar a disfrutar de su proyecto en menos tiempo y con los mismos acabados a los del block, además de ser sismo resistentes y con garantías por escrito 1 año en acabados y 10 años estructural.
Nuestro sistema constructivo también le ofrece la opción llave en mano en dónde usted disfrutará de su nuevo proyecto completamente terminado y listo para habitar.
Además, contamos con financiamiento disponible para sus proyectos.
Las paredes de concreto armado Facoli quedan totalmente LISAS, sin que se note ninguna unión entre las paredes.
Se logra una calidad uniforme al ser producidas en fábrica, lográndose un conjunto estructural con enormes ventajas. Facoli el único sistema constructivo compuesto de marcos de acero y concreto armado, ofreciéndole seguridad con gran calidad y belleza arquitectónica.
El sistema constructivo Facoli es el más rápido del país, se instalan hasta 100 metros lineales en 1 solo día.
Ningún otro sistema constructivo se le compara en su rapidez de instalación.
Las paredes de concreto y acero Facoli son aproximadamente un 45-50% más económicas que las paredes en block. Por su rápida instalación se economiza en mano de obra y otros costos relacionados con las construcciones tradicionales, como largos plazos para conclusión de obra gris, pagos de grandes planillas, inspección profesional, seguridad de la obra y retrasos por condiciones climáticas, entre otros.
Facoli no requiere cimientos, las paredes se instalan sobre un contrapiso de tan solo 6cm de grosor, representando un ahorro del 40-50% de materiales necesarios para el contrapiso. Gracias a las enormes economías indirectas que se tienen con el Sistema Constructivo Facoli, el costo total de la obra va a ser menor, así como el plazo de construcción en comparación con otros sistemas.
A continuación algunas economías indirectas:
· Instalación de paredes en 1 solo día
· Transporte e instalación de las paredes al lugar del proyecto INCLUIDOS
· Gracias a su exclusivo diseño de conjunto estructural, el Sistema Constructivo Facoli NO REQUIERE CIMIENTOS
· Menor contrapiso, con solo 5 – 6 cm de grueso contra 10 cm requeridos en otros sistemas, reduciendo el costo en este rubro al 40-50%
· Todas las paredes Facoli se dan repelladas con mortero reforzado con malla de fibra de vidrio para evitar fisuramientos
· Mayor área útil interna
· Economías en sistema eléctrico
· Buques de puertas y ventanas incluidos y con su cargador, teniendo únicamente que instalar la ventana o puerta, simplemente atornillando los marcos a la platina de la pared
Facoli constituye el sistema constructivo más seguro desde el punto de vista de sismo-resistencia. La unión real entre sus losas, su flexibilidad y su bajo peso aseguran una excelente seguridad sismo-resistente.
La seguridad ante los sismos y terremotos ha sido comprobada a lo largo de los años por medio de estudios teórico-prácticos realizados por reconocidos profesionales, entre estos, el Ing. Rodolfo Herrera, reconocido ingeniero estructural, exdecano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica y miembro de la Comisión Permanente de Estudio y Revisión del Código Sísmico.
Facoli cuenta con más de 45 años de experiencia y fue debidamente aprobado por el Federal Housing Administration en Washington D.C. desde 1971, entidad encargada de mejorar las condiciones y estándares de construcción en los Estados Unidos.
El sistema constructivo Facoli ha sido instalado en cantidad de proyectos residenciales, comerciales e industriales a lo largo del país, convirtiéndose así en un producto maduro con el respaldo de una empresa sólida que cuenta con la experiencia en la fabricación y producción de un sistema constructivo de calidad mundial.
Debido a su diseño, el sistema constructivo le permite desarrollar cualquier tipo de construcción incluyendo locales comerciales, casas de habitación, bodegas industriales e inclusive tapias perimetrales de seguridad.
Las cuadrillas de acabados Facoli repella las paredes en sitio dejándolas completamente lisas, listas para pintar; sin que se note ninguna unión entre ellas, haciendo imposible distinguir de sistemas tradicionales como blocks o similares.