Facoli es el sistema constructivo más rápido del país, le instalamos hasta 100 metros lineales de pared (250m2 de pared) por día y donde usted lo pida. Esto equivale a decir de una a dos casas instaladas en un solo día, dependiendo del tamaño. Para poder instalar se requiere que el contrapiso esté ya chorreado, bien nivelado y con las medidas correctas.
Ninguno. Gracias a su exclusivo diseño de conjunto estructural, Facoli no requiere ningún tipo de cimiento, con la grandísima ventaja que las cargas de sismo se reducen considerablemente al no existir empotramiento en la base de las paredes (uniones articuladas). Al ser una estructura liviana y flexible, los bajos esfuerzos de sismo no afectan en nada a las paredes.
El contrapiso puede ser de tan solo 6 ó 7cm. de grueso en vez de los 10cm normales que se usan en casi todos los demás sistemas constructivos, representando una economía del 40% en el costo del contrapiso. Únicamente cuando hay condiciones especiales, como que la casa estuviera encima de rellenos o suelos que presenten algún tipo de problema, puede ser recomendable aumentar levemente el grueso e incorporar algún refuerzo de acero al contrapiso.
No, Facoli le da todas las sisas o uniones entre paredes debidamente rellenadas con aditivos y morteros especiales para garantizarle una superficie lisa.
No, Facoli se encarga del repello de todas las paredes con mortero reforzado con una malla de fibra de vidrio sobre toda la superficie, el cual le garantiza una superficie completamente lisa con un acabado liso inmejorable.
A pesar de que no se requiere ningún tipo de fijación al piso, debido a que la estructuración de las paredes en forma de cajón hace que se rigidicen entre ellas, Facoli ancla las paredes al contrapiso con pines de acero. La unión articulada a nivel de piso junto con el peso liviano de las paredes y su flexibilidad, proveen las condiciones ideales para reducir enormemente los esfuerzos de sismo transmitidos hacia la estructura superior. Además, el peso y la fricción evitan cualquier desplazamiento de las paredes, como también los mismos pisos. La estructura de techo y cielo raso brindan una rigidización secundaria adicional.
No. Contrario a otros sistemas constructivos que requieren de una viga corona para fijar los elementos, por no contar con una verdadera unión de los mismos, Facoli no requiere ninguna viga corona, ya que las paredes funcionan estructuralmente como una sola viga debido al amarre real entre los marcos de acero de las losas. Encima de las paredes se solda una solera metálica con un perfil RT 0-16 (3”), para alineamiento y como apoyo para el techo.
Todas las tuberías sanitarias se instalan en la forma convencional, pero los desagües de lavatorios, fregaderos, pilas y otros se hacen al piso y no a la pared.
Todas las tuberías potables se instalan en la forma convencional, pero las conexiones a inodoros, lavatorios, fregaderos, bidets, pilas y otros se hacen al piso. Las losas de paredes donde van las duchas vienen previstas de cacheras dobles para agua fría y caliente, o bien si solo se requiere agua fría o termoducha, se usan con cachera sencilla. El cliente puede escoger la cachera a su gusto. Deberá dejarse un pedazo pequeño del contrapiso sin chorrear bajo la pared que lleva la cachera para su posterior conexión. Una vez hecha la conexión se procede a chorrear el pedazo bajo la ducha.
Lo eléctrico se simplifica enormemente. Se instala todo aéreo dentro del cielo raso bajando a los tomas o apagadores por los tubos conduit de ½” que vienen incorporados dentro de las paredes Facoli, donde el cliente lo requiera. Únicamente algún circuito que requiera un conduit mayor a ½” se deberá dejar empotrado en el contrapiso, como por ejemplo la cocina o la secadora.
Se puede utilizar cualquier tipo y marca de toma, apagador, toma TV, toma teléfono o pulsador de timbre cuya profundidad sea menor a 1 ¼”.
Los buques en las losas para ventanas o puertas son de platina de acero, donde se atornillan fácilmente los marcos, que pueden ser de madera de 1"x 3" o bien de aluminio o PVC, por medio de tornillos punta rosca para metal de 1 1/2 o con tornillos #7 x 1 1/2"y spanders #5, en huecos de 3/16"de diámetro.
Ningún concreto es impermeable, ni en Facoli ni en ningún otro sistema constructivo, por lo que en paredes exteriores que tengan poco alero o estén muy expuestas a la lluvia, y dentro de la buena práctica constructiva, es siempre recomendable impermeabilizarlas con dos manos de una buena pintura elastomérica con un alto porcentaje de elongación
El personal de Facoli deja debidamente alineadas las paredes en su parte inferior, pero como todavía no está la solera y estructura de techo instaladas, el constructor debe aplomar bien las paredes al momento de instalar la solera y colocar la estructura de techo, de manera que se asegure que estas no se hayan desplazado en su parte superior por estar todavía sueltas en ese momento. Eso asegurará también un alineamiento correcto en la parte superior de las paredes.